Fideicomiso, la expansión de las empresas y el rol de los inversores.

Hemos tenido una consulta recurrente al realizar nuestra propuesta de expansión de las empresas a través de la utilización del fideicomiso. Está relacionada con el rol de los inversores.

En lo que hace al tipo de inversor, debemos dejar en claro que es distinto al que invierte en una franquicia, dado que en el sistema propuesto nos encontramos con un inversor que no compromete su trabajo personal en el proyecto sino que, a manera tradicional, realiza sólo un aporte de capital a la espera de la obtención de una renta.

En cuanto a los beneficios, la diversificación de las inversiones tiene cierta relevancia. La misma puede darse en distintos niveles:

Misma marca, distintos puntos de venta: El inversor divide su aporte de capital en distintas locaciones, diversificando el riesgo en función del establecimiento de los puntos de venta en distintos emplazamientos geográficos.

Mismo rubro, distintas marcas: La inversión se diversifica dentro del mismo rubro pero a través del aporte en puntos de venta de distintas marcas.

Distintos rubros: El riesgo se divide entre proyectos relacionados con distintas actividades.

El fideicomiso brinda una plataforma que permite la diversificación de las inversiones en función de su carácter asociativo. Por otro lado, dado que el proyecto estará gerenciado por un fiduciario especialmente capacitado (en forma previa) por la marca, deja de tener relevancia la identidad de los demás fiduciantes (inversores) dado que en el fideicomiso el fiduciario es quien tiene especial relevancia (junto a los antecedentes que la marca tenga en el mercado).

Tengamos en cuenta a los fines comparativos que en el sistema de franquicias el inversor es uno solo y, además de la inversión de capital, compromete su trabajo personal en el emprendimiento.

Proponemos, entonces, que las distintas empresas que quieran expandirse puedan darle a los posibles inversores por lo menos dos opciones: el sistema de franquicias y el sistema de fideicomisos propuesto, en función de las características de cada inversor.

Para mayor información o asesoramiento sobre el tema Haga click aquí para enviar email

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s