Les presento mi libro.

Fideicomiso, aplicaciones y soluciones es el resultado de muchos años de investigación y trabajo. La figura del fideicomiso siempre me pareció interesante como un sistema operativo para desarrollar, de manera ágil y flexible, todo tipo de negocios.

El objetivo de esta obra es profundizar en la utilización del fideicomiso desde una vertiente eminentemente práctica a los fines de servir como guía a quienes están por iniciar nuevos proyectos, a profesionales que brindan asesoramiento y a todos aquellos que desde una posición u otra puedan tener interés en evaluar sus diversas posibilidades de aplicación.

La forma en que el contrato de fideicomiso está tratado en el Código Civil y Comercial da a las partes una amplia libertad en el diseño del mismo. Esta libertad genera que quien tome a su cargo el diseño del contrato deba ser muy preciso y agudo en la redacción de sus cláusulas. Es por ello que a lo largo de la obra se van proponiendo distintos modelos de cláusulas en función de los temas tratados.

Por otro lado, he desarrollado algunas de las posibilidades en que esta figura puede ser utilizada.

Entre ellas van a encontrar la aplicación del fideicomiso a los negocios inmobiliarios, a la actividad agrícola-ganadera, la planificación patrimonial familiar, la financiación de la empresa, el desarrollo de ciudades, el turismo, la solución de la crisis empresaria, entre otras aplicaciones que he desarrollado.

Es mi deseo que Fideicomiso, aplicaciones y soluciones sirva como punto de partida para que todos aquellos que se encuentran vinculados con el mundo de los negocios inicien una discusión integradora y superadora.

Guillermo Arturi

Para adquirir el libro haga click aquí

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s