¿Cuánto me cuesta uno al costo?

Caminando por las calles de la ciudad no puedo evitar el cruzarme, como muchas otras personas, con emprendimientos inmobiliarios que se publicitan como fideicomisos al costo.

La razón de que sea utilizada la figura con tanta asiduidad en los negocios inmobiliarios, y que haya sido el reemplazo de las S.R.L. y S.A. como formas de implementación legal de los proyectos, es la agilidad que brinda al negocio, la flexibilidad al momento de organizarlos y la seguridad jurídica con la que pueden contar los inversores.

La agilidad se traduce en la libertad que tiene el fiduciario para poder desenvolverse en la gestión del negocio y para hacer frente a los imprevistos que pueden aparecer en el día a día. Es necesario realizar una aclaración. Esta libertad, como tal, tiene un marco dentro del cual puede ser ejercida, un conjunto de límites que son establecidos en forma previa y específica al redactarse el contrato.

En cuanto a la flexibilidad, está dada por las características mismas del fideicomiso como sistema de optimización de los negocios. Cada proyecto tiene en la práctica sus propias particularidades. Los mismos inversores y una misma área de inversión pueden requerir una estructuración del negocio con distintas características. El fideicomiso brinda la posibilidad de contener todas las variantes negociales que puedan darse en la realidad.

En lo que atañe a la seguridad jurídica, la misma se logra a través de la redacción de un contrato que contenga todos los recaudos necesarios para un desarrollo del negocio sin sobresaltos.

Una última aclaración. El fideicomiso al costo es una forma de implementar un negocio por lo que, pese a lo que sucede en la actualidad, no sólo puede aplicarse al ámbito inmobiliario sino a toda actividad comercial como, por ejemplo, los emprendimientos relacionados con la agroindustria.

Iremos viendo distintas aplicaciones de los fideicomisos al costo en los distintos ámbitos de la economía real, profundizando en el área de la agroindustria, entre otras.

Para mayor información o asesoramiento sobre el tema Haga click aquí para enviar email

Una respuesta a “¿Cuánto me cuesta uno al costo?”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s